Jesús O El Srecreto Mortal de los Templarios | Page 264

duda , al terrible herem judaico , figura que precedió a la ulterior excomunión romana ), que fue lanzada contra él , y que , para mayor seguridad , fue seguida por la ejecución mediante ahorcamiento ( rito judicial regular de la ley judía ), acompañada de la eventración con la sica .
En ese texto vemos cómo la violencia aumenta de secuencia en secuencia , y podemos seguir línea por línea la exaltación del odio del que habla , objeto perseguido a fin de conferir mayor fuerza a este extraño texto . Pero también encontramos en él la confesión implícita de la ejecución de Judas . Hay que ser tan ciego como el infortunado Elymas-bar-Jesus en Paros , 41 para no constatarlo . En cuanto a los « ángeles » de los últimos versículos ( ángelus en latín , aggelos en griego , significan mensajero ), en ellos veremos simplemente a « enviados », elegidos para esta tarea vengativa .
Falta la fecha de la ejecución de Judas . Podemos situarla , en virtud mismo del texto , en los tres días siguientes a la muerte de Jesús , de lo que da fe la última frase .
Parece ser que la esposa de Judas , que según otro evangelio apócrifo era la nodriza del hijo de José de Arimatea , también fue suprimida . Por eso es por lo que el texto dice que su casa quedó desierta , o mejor aún : « Han dejado su casa desierta ». Por consiguiente , no dejaron allí a ningún ser viviente . Pero como se nos precisa que su mujer amamantaba al hijo de José de Arimatea , eso prueba que acababa de ser madre . Por lo tanto deducimos que el hijo de Judas y de su esposa debió perecer también .
Aquí abrimos un paréntesis . El Evangelio de Bartolomé , en uno de sus fragmentos , especifica que José de Arimatea fue a recoger a su hijo a casa de Judas Iscariote después de ser apresado Jesús en el monte de los Olivos . Pero , fiel a la tendencia a lo maravilloso de la mayor parte de los apócrifos , cuenta que fue a petición del propio niño , que no podía soportar la maldad de la mujer de Judas .
Un niño que mama todavía de su nodriza no tiene semejantes escrúpulos de conciencia . No habla todavía , o apenas . Traduzcámoslo pues : José de Arimatea , prevenido de lo que iba a pasar en casa de Judas , se adelantó al grupo de sicarios designados por los discípulos para hacer justicia al traidor y a los suyos , y llegó a tiempo para recoger , antes de su llegada , a su propio hijo .
¿ Cómo se llamaría el hijo de Judas Iscariote ? Observaremos que el Evangelio de Bartolomé lo presenta en masculino , por lo tanto se tra-
41 Hechos , 13-8
264