Jesús O El Srecreto Mortal de los Templarios | Page 260

un poste por el cuello , con los brazos y las piernas atados por detrás . Su cuerpo fue abierto crucialmente , desde el pecho hasta el pubis . Permanecieron en este estado durante ocho horas . Lentamente las entrañas fueron descendiendo , los insectos y las moscas se hartaron con su sangre y con el jugo de sus visceras .
» Sus gritos y sus gemidos eran tan lamentables , que conmovieron incluso el corazón de los verdugos . De modo que les cortaron la cabeza y arrojaron sus cuerpos por encima de las murallas de Jerusalén , donde sirvieron de pasto a los cuervos y a los animales salvajes .»
Dejemos los detalles de esta historia , sin fundamento histórico seguro . Constatemos simplemente que , por el canal de las corporaciones judaicas , por el de la famosa « ruta del estaño », una tradición judicial concerniente al castigo de los traidores , rebeldes a su soberano , pasó , del Israel antiguo y de sus corporaciones , a la Escocia medieval , en sus corporaciones .
Esta tradición implica que el traidor a su rey , colgado por el cuello a un poste , con los brazos y piernas atados por detrás , con lo que el cuerpo quedaba vuelto hacia abajo , era a continuación rajado por el vientre , a fin de que las entrañas escaparan por allí , por su propio peso , lentamente .
Pues bien , si damos crédito a Mateo y a los Hechos , Judas Iscariote murió colgado y perdiendo sus entrañas . No son ésas unas operaciones que pueda realizar fácilmente un solo hombre . Le ayudaron . Y ahí no vacilamos en reconocer la mano de los sicarios una vez más . Porque los Hechos contradicen a Mateo en la tesis del suicidio . Un hombre que compra un campo con el beneficio de una operación , aunque sea delictiva , no se abre las entrañas accidentalmente , sin que le ayuden . Y si además se cuelga , todavía menos . Así pues , Juda-bar-Simón , llamado Iscariote , hijo de Simón-Pedro , sobrino de Jesús , nieto de María , fue ejecutado por los discípulos , lisa y llanamente .
Pero el lector creyente dirá : ¿ qué prueba que los apóstoles y los discípulos tomaran parte ( o incluso ejecutaran ) en un crimen tan salvaje , sea cual fuere su carácter justiciero ? Si ha quedado bien probado que se trató de un rito de venganza muy preciso , si se ha demostrado que ese rito era el propio de los miembros de las corporaciones judaicas , quedaría aún por demostrar que los apóstoles eran miembros de éstas . Hemos previsto esta objeción , y tiene respuesta . En los mismos Hechos de Tomás , citados en el capítulo 6 con referencia al misterioso gemelo de Jesús , cuando Tomás , alias Judas , es vendido a un mercader de esclavos ( ya hemos explicado por qué ), el
260