EDO FUNIN
Las campanas de viento llegaron a Nagasaki hasta el siglo XVIII, aún conserva la tradición popular de ahuyentar malos espíritus. Más que un adorno decorativo, está labor remonta a tiempos antiguos durantela época de los samurais en la que solo las familias nobles podría adquirir una.
En Japan Made presentámos el mejor conteni do cultural que puedas ver de manera gratuita Entra en cont acto dando click en el siguiente ícono.
MÁS ALLÁ DE LA FLORA
Japón es uno de los países que atrae atención por su cultura, pero la botávnica y arquitectura no se quedan atrás.
Algunos espacios en la CDMX nos dan una probada visual de este país, uno de esos lugares es“ El parque de la Pagoda” que sería un lugar ideal para plantar kokedamas.
Kokedama es el nombre de una técnica japonesa, que permite obtener plantas ornamentales mediante una bola de musgo; así lo indica incluso su nombre, ya que“ Koke” significa musgo y“ Dama”, bola.
En el siguiente vídeo puedes ver como se prepara una kokedama paso a paso.
Akira Kurosawa
En tributo al reconocido director de cine japonés, puntualizaré sus aportaciones más importantes.
Kurosawa editaba sus propias películas, y se aseguraba de hacer uso de esas características. Se puede reconocer una película de Kurosawa por sus largos movimientos de cámara, y su tendencia a cortar durante el movimiento. Otro de sus trucos característicos, es el uso del clima para acentuar la emoción de la escena. La lluvia, el viento y la nieve aparecen en momentos importantes.
Si estás técnicas son comunes en las películas de hoy, es gracias a directores de antaño como él.
EL RINCÓN MUSICAL
para finalizar esta semana dejamos una
Y canción recomendada de una banda muy
conocida en japón Wagakki Band. Espero sea de su agrado, si un mix de clásico
instrumental y rock es lo tuyo.