•
Se trata de un asesoramiento dedicado a enseñar a las empresas cómo utilizar las tecnologías de la información. La idea es instruir a las personas para que tengan un manejo adecuado de los sistemas que usen en su compañía, para estar más capacitados y enfrentar los desafíos que se impongan.
•
Este tipo de consultoría es importante para ayudar a los gerentes, profesionales y directivos en general, para tener las herramientas necesarias para solucionar sus problemas. Los resultados que se pueden obtener luego de recurrir a esta consultoría, pueden ser tan grandes como lograr los fines deseados para su organización.
•
Si no tiene su propia área de marketing esta consultoría será la ideal para suplir este tipo de necesidades. La consultoría de marketing es una excelente manera de otorgar a la organización asesoría en temas como los planes estratégicos de marketing, estudios de mercado y posicionamiento de la marca.
•
Esta modalidad de consultoría requiere de expertos que sean reconocidos en este ámbito para poder otorgar este servicio. Esta característica es necesaria debido a que el área que cubren estos profesionales es mucho más específico que para otras empresas.
•
Es una forma más rápida, económica y cómoda para realizar consultoría. Consiste en sitios web que prestan servicios de asesoría virtual para su empresa. Dependiendo de la página, este tipo de consultoría puede brindar muchas herramientas y soluciones a sus problemas. Además, también se puede usar como un sistema útil y eficaz para responder a preguntas simples.
8 iMagazine / April, 2013
Consultoría de servicios vs consultoría de calidad.