Ironman de Pucón HERBALIFE IRONMAN 70.3 Pucon 2017 | 页面 46

46 entrevista

“ La carrera aún no toca techo”

El Race Director, Cristián Ulloa, espera que el Ironman de Pucón sea una semana llena de eventos deportivos.
Finales de diciembre siempre es una fecha complicada para Cristián Ulloa, Race Director del Herbalife IRONMAN 70.3. Las reuniones lo dejan sin tiempo. Claro, ya que cuando se acerca“ La Carrera Más Linda del Mundo” hay que tener todo listo y dispuesto para recibir a las miles de personas que arriban a Pucón para participar y presenciar una carrera única.
Todos los años se va innovando y el año 2016 se aprendieron varias lecciones:“ Lo bueno fue el cambio de circuito, que fue un solo giro en ciclismo, también el Rolling Start, que fue escalonado y no simultáneo. Las cosas que estamos cambiando para este año es el Parque Cerrado, que era muy largo y te obligaba a correr descalzo o con los zapatos de ciclismo por muchas cuadras para moverte. Hoy estamos acortando a la mitad de su extensión”.
La cifra de corredores incrementó y esta vez habrá 2.000 participantes solo en la prueba del domingo, por lo que la seguridad es el punto más importante que ha intentado fortalecer la organización.“ El aumento de inscritos no es necesariamente gente con experiencia en Ironman y puede ser la primera vez que corre. Tenemos que estar atentos a problemas de deshidratación y de posibles accidentes en la ruta. Está todo indicado para dar un buen nivel de seguridad”, explica.
Para Ulloa, la carrera aún no ha tocado techo y puede seguir creciendo:“ Imagino a futuro al IRONMAN 70.3 de Pucón como una semana de eventos deportivos. Hacer una corrida familiar con la comunidad, o hacer unas aguas abiertas. El limite será la imaginación que tengamos los involucrados”.
Sin embargo, esa ambición viene de la mano con la cautela.“ Queremos que esto sea una especie de festival del triatlón en Pucón, pero hay que crecer con calma”, finaliza.