"Por que la hermandad se une por sangre y se mantiene en la fe"
Anteriormente eramos un grupo que fue enviado a investigar, los avances en las guerras y fue durante la segunda guerra mundial que intervenimos directamente en las acciones contra los nazis, algo que enfado al señor de la montaña de esa Epoca, asi que decidimos volvernos independientes y así, pasamos 70 años, hasta que Ur shurgi el Heraldo, nos llamo con el proposito de reunificar a todos los Assamitas.
Viendo la tirania de aquel mounstro, investigamos sobre él, y nos percatamos que era un Baali infiltrado, que durante 4 mil años fue un silente creando intriga dentro de las filas hasta dividirnos.
Fue en una unión de diferentes colonias cuando el malvado Heraldo de Haquim fue destruido y aquel lider de la rebelión y su grupo marcharon triunfantes a Alamut.
A ese grupo especial, se le llamo Los Llamas Crecientes de los Assamitas libres. Un grupo altamente entrenado conformado por visires, guerreros y hechiceros, con el propósito de unificar a todos los Assamitas, para alcanzar el máximo potencial, y limpiar la fea imagen de la estirpe y así retomar nuestro papel de Jueces, jurados y ocasionalmente Verdugos del mundo vampirico.
En tiempos de paz, nos dedicamos a proteger linajes extintos, para conservarlos, colectar su sangre, y tenerlos de ocasionales aliados en nuestra Yihad; tratar hasta cierto punto, dar paso a la inevitable coexistencia humana - vampirica, ya que para nosotros la mascarada, es una herramienta obsoleta, que sólo a causado más daño que bien.
En tiempos de guerra, cerramos las fronteras a linajes infernalistas, relacionadas con Tzimisce, Tremeres y Baalis, también organizamos asesinatos selectivos, operaciones encubiertas disfrazando nuestras intenciones para hacer parecer que fueron las sectas de la Camarilla, el Sabbat, o los Anarquista, etc. O bien prestar ayuda a ellos para garantizar nuestros objetivos.