INVICTAS o1 | Page 20

National Power Cheer (NPC) es una academia nacional

con más de 30 trofeos por todas las categorías que tienen

además del reconocimiento internacional ganando

dos mundiales en porras ubicado

en Estados Unidos.

TRAYECTORIA

Con gran disciplina y trabajo en equipo, estas chicas le dedican más de siete horas a la semana a entrenar, se han encaminado a convertirse en una academia muy reconocida, ya que con trofeos tanto nacionales como internacionales, se han categorizado en Bogotá como una de las mejores sedes para practicar porras.

Camilo Sierra, profesor maneja de categorías para todas las edades y con alto nivel de exigencia hacia las chicas, el profesor ha puesto la cara de Bogotá y Colombia en lo más alto del deporte de las porras.

ENTRENAMIENTO

Nuestro equipo de Invictas tuvo la oportunidad de entrevistar tanto a las porristas como a los profesores, además observamos el ambiente familiar que se vive en el aula. Aquí se vive el nivel de exigencia de acuerdo a las 3 categorías que hay, las cuales son: de 8 a 15 años-Junior, de 14 a 18 años-Senior o Juvenil y de 19 en adelante-Open.

Es un conjunto de baile combinado con gimnasia y acrobacias, aquí se repiten hasta seis veces seguidas las coreografías para que salgan perfectas. A pesar de esto el ambiente entre las chicas es bastante familiar, se apoyan unas a otras, se retroalimentan sobre los errores y los corrigen, hablan entre ellas y los más especial, se alientan para convertirse en una solo una voz.

Por cada competencia se requiere que las chicas se mantengan en forma, deben llevar una dieta balanceada y tener la pasión en la sangre; porque se necesita de esta para salir en un escenario lleno y dar lo mejor de sí.

Foto: Itg, npc2_mixto

UNA sola voz

UNA sola voz

convertirse en

convertirse en

PORRAS

20

Por: Juan Diego Serrano