Interdefensa Numero 12 | Page 68

Aviación General
La Federal Aviation Administration( FAA) de los EE. UU. dio su aprobación para que el Dreamliner vuelva a volar una vez que se hayan implementado las modificaciones certificadas en las flotas actuales. Las entregas se reanudarán próximamente.
La aprobación a las mejoras del sistema de baterías del 787 Dreamliner por parte de la FAA fue recibida el viernes 19 de abril y permitirá a Boeing y a sus clientes instalar las modificaciones aprobadas, con el fin de volver al servicio y reanudar las entregas de aviones de nueva producción.
El anuncio de la FAA permitirá la vuelta al servicio de los 787 en Estados Unidos tras la instalación de las mejoras. Para los 787 situados y modificados fuera de Estados Unidos, las autoridades regulatorias locales proporcionan la aprobación final para volver a volar. La FAA aprobó el sistema mejorado de baterías del 787 tras haber realizado una revisión exhaustiva de las pruebas de certificación. Las pruebas se diseñaron para validar que los componentes individuales de la batería, así como su integración con el sistema de carga y un nuevo envolvente, se comportaran según lo previsto en condiciones de funcionamiento normales y de fallo.
Interdefensa Militar Argentina
Las pruebas se han realizado bajo la supervisión de la FAA durante todo un mes y se iniciaron a principios de marzo.
En colaboración con sus proveedores y para apoyar las investigaciones de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. y la Comisión de Seguridad en el Transporte de Japón, Boeing ha realizado exhaustivos análisis y pruebas de ingeniería para tener un conocimiento profundo de los factores que podrían haber provocado el fallo y el sobrecalentamiento de las baterías del 787 en los dos incidentes ocurridos el pasado mes de enero. El equipo pasó más de 100.000 horas desarrollando el plan de las pruebas, construyendo plataformas de prueba, realizando ensayos y analizando los resultados para garantizar que las soluciones propuestas cumplieran todos los requisitos. Boeing también contrató los servicios de más de una docena de expertos en baterías procedentes de varios sectores industriales, la administración pública, el ámbito académico y los organismos de protección de los consumidores para revisar y validar los supuestos, las conclusiones, la solución propuesta y el plan de pruebas de la compañía. El sistema de baterías mejorado

66