Noticias subsecretario de la Fuerza Aérea para adquisiciones. Davis dice que los debates ulteriores sobre las capacidades clasificadas tendrían que llevarse a cabo a puerta cerrada. " Hay sistemas por ahí que puede hacer esto en una variedad de maneras diferentes ", dijo.
La Fuerza Aérea de EE. UU. no tiene intención de mantener el bloque 30 del RQ-4A Global Hawk de Northrop Grumman en el servicio más allá del final del año calendario de 2014 debido a que el Lockeed U-2 y otras " plataformas clasificadas " puede llevar adelante esas misiones, dijeron altos funcionarios de Lockheed al Congreso de EE. UU. el 17 de abril. Sin embargo, los funcionarios del servicio reconocen que será difícil convencer al Congreso para ir junto con los planes de la USAF.
" Nosotros no hacemos eso sin considerar cuidadosamente la forma en que habría que cubrir las misiones con el U-2 y otras plataformas de clasificadas ", dijo el teniente general Charles Davis, oficial a cargo del
Interdefensa Militar Argentina
La USAF quiere usar el dinero ya consignado para tres Global Hawk adicionales para ayudar a la recompra de entre tres y cinco Lockheed F-35, dijo Davis. La USAF también espera utilizar parte del dinero para tratar de restablecer las horas de vuelo de parte de su flota de aviones de combate operacionales que se vieron obligado a permanecer en tierra en las últimas semanas.
El analista Richard Aboulafia del Grupo Teal dice que entre las plataformas clasificadas en cuestión podría ser un avión de reconocimiento stealth de largo alcance que desde hace tiempo se rumorea está volando en el desierto de Nevada. Si bien es difícil saber a ciencia cierta, tendría sentido para una plataforma como tener bajas características observables y tenga capacidades de volar a gran altitud.
Dada la falta de información, es difícil decir si esta plataforma es tripulada o no, sin embargo, un avión no tripulado tendría mucha más
20