Interdefensa Numero 12 | Page 122

Fuerzas Navales
El Pabellón de Combate del AO Araucano fue entregado por el Presidente del Centro de Ex Cadetes y Oficiales de la Armada " Caleuche " Litoral Valparaíso, Brigadier Mayor Vicealmirante Alfredo Gallegos Villalobos, quien en su discurso expresó: " reciban este Pabellón de Combate que entrega el Caleuche Litoral Valparaíso, el cual esperará en su urna el llamado a ser izado y afirmado en la driza más alta del buque, para que si fuese así necesario flamee simbolizando la Patria, asistiendo a los que se sientan flaquear y dando más energía a los temerarios ". la entonación del himno nacional por parte de todo los presentes.
Finalmente, el comandante Huber en su discurso de agradecimiento manifestó que " ustedes han sido el vínculo entre antiguas generaciones de marinos y nosotros los que vestimos actualmente el uniforme del glorioso Prat. Hoy nosotros somos los responsables de mantener la navegación de nuestra Institución trazada sobre la carta de valor y amor a la Patria. Estamos conscientes de la responsabilidad que recae hoy en nuestros hombros, al recibir e izar este Pabellón de Combate como nuestras tradiciones lo demandan ".
Luego, el Presidente del " Caleuche " hizo entrega del Pabellón de Combate al Comandante de la unidad, Capitán de Navío Carlos Huber. La ceremonia prosiguió con el izamiento oficial del Pabellón, junto a
Interdefensa Militar Argentina
El Petrolero " Araucano " fue construido en Suecia por los astilleros Uddevallavarvet en 1984, siendo bautizado como " Slethav ". En 1989 fue adquirido por la empresa Ultragas y bautizado con el nombre de B / T " Alpaca ". Fue incorporado a la

120