Interdefensa Numero 11 | Page 71

LAAD 2013
se ha mostrado especialmente activo en impulsar la « marca España » de la industria de Defensa desde que accediera al cargo.
El secretario de Defensa, Pedro Argüelles, preside la delegación española en LAAD 2013, que se celebra en Río de Janeiro
El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, presidirá la delegación española que participa desde este martes y hasta el viernes en la 9 ª Edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad( LAAD Defensa & Seguridad 2013), que tiene lugar desde en Río de Janeiro( Brasil).
« Se trata de la mayor y más importante Feria de Defensa y Seguridad de América Latina y en la presente edición contará con la participación de más de 720 empresas especializadas en el suministro de equipos, servicios y tecnología para las Fuerzas Armadas, Policía y Fuerzas Especiales, además de la seguridad corporativa », informó en un comunicado el Ministerio de Defensa cuyo titular, Pedro Morenés,
Interdefensa Militar Argentina
Empresas como como Arpa, CESA, Hisdesat, Indra, Núcleo, Sener, Tecnobit, EADS, Expal, Everis, Santa Bárbara y Navantia participarán en LADD Defensa & Seguridad, « un magnífico escaparate para mostrar al mundo y, en especial a los países latinoamericanos, sus productos y sus tecnologías ».
Coincidiendo con su estancia en la feria, el secretario de Estado de Defensa tiene también previsto mantener encuentros con sus homólogos de Brasil, Colombia y Sudáfrica, así como con los comandantes de la Fuerza Aérea y de la Marina de Brasil. Valga como ejemplo de la hiperactividad del Ministerio de Defensa para impulsar la industria de Defensa nacional los periplos realizados por el propio ministro Morenés este año y que le ha llevado a países como Chile, Perú, Brasil, Australia, Indonesia, Cabo Verde, Polonia, Argelia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, país este en el que estuvo apoyando a las empresas españolas en IDEX 2013, la mayor feria militar de Oriente Próximo, el gran mercado de este

69