Interdefensa Numero 11 | Page 144

Fuerzas Terrestres
mantenimiento mayor de los tanques a sólo un tercio de lo previsto por el fabricante KMW para Europa. Frente a ello, se determinó que es necesario disponer de un número de tanques adicionales, para reemplazo de las unidades enviadas a mantenimiento, a fin de mantener los niveles de alistamiento de las BRIACOR.
Fuente: http:// www. infodefensa. com /? noticia = elejercito-de-chile-negocia-la-compra-detanques-leopard-2-a5
Publicado en Interdefensa por Leopard2: http:// interdefensa. argentinaforo. net / t415p1 20-ejercito-de-chile # 81978
El Ejército de Chile compra el UAV israeí " SpyLite "
modelo“ SpyLite”, un mini UAV con cuatro horas de autonomía, alcance de comunicación de más de 50 kilómetros, y que, según el fabricante, ha sido probado en combate y optimizado para proporcionar cobertura en zonas fuera del alcance visual y recoger información de inteligencia en tiempo real a grandes distancias. El sistema SpyLite puede configurarse para ser transportado en mochila, montado en un vehículo o para su uso desde bases estacionarias. Ha acumulado miles de horas de vuelo operacionales al servicio de varios clientes internacionales y está en uso operacional al servicio del Ministerio de Defensa israelí desde 2006.
La empresa israelí BlueBird Aero Systems ha anunciado que se ha adjudicado un contrato del Ejército de Tierra chileno, al que también optaba la española Indra, para el suministro de un UAV. Se trata del
Interdefensa Militar Argentina
El monto del contrato se elevaría a 3 millones de dólares, si bien la cantidad no ha sido confirmada por BlueBird Aero Systems, ni el número de aparatos que se entregarían al Ejército chileno. El sistema, estará expuesto en la feria

142