Interdefensa Numero 11 | Page 133

Fuerzas Navales
marineras. El procedimiento se lleva a cabo utilizando un torpedo de práctica similar al real, que luego es recuperado por una embarcación menor que presta apoyo.
“ Esta instancia sirve para adiestrar a todo el team antisubmarino( más de 10 hombres y mujeres), desde el hombre que coloca el torpedo, hasta el oficial de control antisubmarino, que está en la Central de Información de Combate”, indicó el teniente de navío Sebastián Viora oficial de control antisubmarino, a cargo de la actividad.
Éste, desde el CIC realiza la graduación del torpedo y transmite la información a la dotación que opera desde la banda. Inmediatamente, el sistema indica si el procedimiento es correcto para evitar errores al momento de lanzar.
“ Realizar esta práctica con frecuencia es fundamental para lograr la transferencia de información y
Interdefensa Militar Argentina vivencias de todos los hombres y mujeres en la unidad. Los menos expertos tienen que aprender cómo se hace, sobre todo durante una situación real”, agregó.
Fuente y foto: Gaceta Marinera
Adiestramiento con embarcaciones menores
9-4-2013 | Los oficiales más jóvenes realizaron maniobras con botes y el destructor ARA“ Almirante Brown”.
Los trabajos con embarcaciones menores se llevaron a cabo con el objetivo de que los oficiales más jóvenes a bordo adquieran mayor experiencia y ganen adiestramiento en maniobras como aproximaciones de embarco y desembarco de unidad y a las escalas.
Participaron tenientes y guardiamarinas del destructor“ Almirante Brown” y también aquellos que embarcaron en comisión, que integran planas mayores de otras unidades de la Flota de Mar.
Las embarcaciones menores pertenecen al cargo Material Naval

131