PREGUNTA DEL EDITOR
¿ ESTÁ SU ORGANIZACIÓN COMPLETAMENTE ADAPTADA A LA ERA HÍBRIDA DE TRABAJO REMOTO Y EN LA OFICINA EN TÉRMINOS DE NUBE , INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD ?
Una de las nuevas políticas de trabajo que surgió con la pandemia fue el trabajo híbrido . Según la 18 ª edición del Índice de Confianza de Robert Half , el modelo fue utilizado en 2022 por el 48 % de las empresas encuestadas . Además de oportunidades , adoptar un modelo de trabajo híbrido presenta varios desafíos , como proporcionar a los empleados la tecnología adecuada e implementar nuevas políticas para gestionar el equipo .
La forma de trabajar se volvió móvil , utilizando dispositivos y redes que llevan a una mayor adopción de tecnologías de colaboración en la nube para compartir información potencialmente confidencial entre colegas . Esto crea nuevos desafíos de ciberseguridad para las empresas .
Aquí hay algunas recomendaciones para garantizar la seguridad de este modelo de trabajo híbrido y también equilibrar la accesibilidad para las empresas .
Reforzar la seguridad de los dispositivos : Los dispositivos utilizados por los empleados para tareas
La forma de trabajar se volvió móvil , utilizando dispositivos y redes que llevan a una mayor adopción de tecnologías de colaboración en la nube para compartir información potencialmente confidencial entre colegas . Esto crea nuevos desafíos de ciberseguridad para las empresas . relacionadas con el trabajo deben mantenerse actualizados con el último antivirus para reducir el riesgo de amenazas externas .
Optimizar la productividad y la colaboración : En un espacio de trabajo híbrido , las empresas deben equilibrar la seguridad del trabajo colaborativo y la productividad de los empleados . Sin controles adecuados , las herramientas de colaboración pueden exponer a las organizaciones a riesgos .
Las amenazas internas están presentes cuando el equipo utiliza herramientas de colaboración de flujo de trabajo . Pueden tomar diferentes formas , por ejemplo , compartir accidentalmente una base de datos de clientes , divulgar intencionalmente los planes de negocio de la empresa o enviar datos confidenciales a la nube pública .
Las soluciones de Prevención de Pérdida de Datos ( DLP ) con capacidades de protección basadas en contenido pueden ayudar a reducir estos riesgos de seguridad al monitorear y bloquear datos privados compartidos .
Adoptar Zero Trust : “ Nunca confiar , siempre verificar ” es el principio básico de Zero Trust y significa que no hay confianza implícita en redes , sistemas o datos . Si la organización adopta un modelo híbrido , significa una fuerza laboral móvil y la necesidad de proteger a las personas , los dispositivos , las aplicaciones y los datos , independientemente de la ubicación .
En este caso , las soluciones DLP respaldan el concepto de Zero Trust , y todo se bloquea , permitiendo el acceso al contenido de acuerdo con las necesidades de cada empleado .
32 INTELLIGENTCIO LATAM www . intelligentcio . com / latam-es