Intelligent CIO LATAM Edición 22 | Page 21

LO ÚLTIMO EN INTELIGENCIA
grandes cantidades de contenedores trabajen juntos en armonía y reduce las cargas operativas . De hecho , Kubernetes , desarrollado originalmente por Google y ahora administrado por la Cloud Native Computing Foundation ( CNCF ), se ha convertido en el estándar para la orquestación de contenedores en la nube , proporcionando una plataforma para automatizar la implementación , escalado y operaciones de contenedores de aplicaciones en múltiples clústeres de hosts .
Descarga
los whitepapers sin costo desde : www . intelligentcio . com / latam / whitepapers
Kubernetes ha pasado de entornos de desarrollo y pruebas a entornos de producción en muchas empresas . Según la Encuesta CNCF 2020 , el 83 por ciento de los encuestados están ejecutando Kubernetes en producción , frente al 78 % en 2019 . También ha habido un aumento del 50 % en el uso de todos los proyectos CNCF en solo un año .
También está surgiendo un ecosistema emergente en torno a Kubernetes a medida que se expande dentro de las empresas . Los equipos de DevOps pueden aprovechar las increíbles herramientas que están surgiendo del movimiento de software de código abierto , como nuevas bases de datos , herramientas de big data , inteligencia artificial , análisis de datos , búsqueda y muchas otras . contenedores , un equipo de desarrollo puede utilizar unidades estandarizadas de código como bloques de construcción consistentes . El contenedor se ejecutará de la misma manera en cualquier entorno y puede iniciar y terminar rápidamente , lo que permite que las aplicaciones se escalen a cualquier tamaño .
Claramente , Kubernetes no es algo pasajero , está aquí para quedarse y su prevalencia es probable que se expanda dramáticamente a medida que la complejidad del software se traslada a más y más partes de la empresa . p
De hecho , los equipos de desarrollo están utilizando contenedores para empaquetar aplicaciones completas y moverlas a la nube sin necesidad de realizar cambios en el código . Además , los contenedores facilitan la creación de flujos de trabajo para aplicaciones que se ejecutan entre entornos locales y de nube , lo que permite el funcionamiento sin problemas de casi cualquier entorno híbrido .
El peligro de demasiadas cosas buenas
El problema es que a medida que se implementan más contenedores en las organizaciones y en la nube , los equipos de operaciones necesitan una forma de realizar un seguimiento de ellos . De lo contrario , rápidamente se convierte en demasiado de una buena cosa y se convierte en una situación mala , o al menos difícil de manejar . Ahí es donde entra en juego la orquestación .
Kubernetes es una plataforma de orquestación de contenedores de código abierto que permite que
www . intelligentcio . com / latam-es INTELLIGENTCIO LATAM 21