Intelligent CIO LATAM Edición 27 | Page 33

PREGUNTA DEL EDITOR
ARUN SHENOY , CMO Y VICEPRESIDENTE SÉNIOR DE VENTAS , SERVERFARM

Hoy en día , todos los desarrollos de centros de datos se ven a través de la lente de la sostenibilidad . Pero si los futuros desarrollos de centros de datos deben definirse por consideraciones ecológicas es una pregunta más compleja de lo que podría parecer a primera vista .

De abajo hacia arriba , un centro de datos de cero emisiones netas abarca el diseño y la construcción , los recursos de energía renovable , la captura de calor y la reutilización .
Desde la TI sostenible de arriba hacia abajo abarca todo , desde el desarrollo de software hasta el rendimiento del procesador por vatio y los ciclos de actualización del servidor .
Agregue las tasas de utilización y la gestión de activos de toda la vida útil desde el abastecimiento hasta la eliminación y claramente la medición del 100 % de la sostenibilidad sigue siendo una ciencia inexacta . actualmente no son centros de datos , ya que la última infraestructura de energía y refrigeración proporciona las mejores calificaciones para las emisiones de carbono de GEI .
Y una vez que un edificio está terminado y equipado con equipos mecánicos y eléctricos ( M + E ), la sostenibilidad de su operación durante una vida útil de activos de 20 años se convertirá en el foco .
Los desarrolladores inteligentes evitan los costos adicionales de carbono incorporados al hacer uso de la modernización y las actualizaciones de los edificios existentes .
La sostenibilidad de un desarrollo de edificios para grandes empresas , proveedores de centros de datos comerciales y empresas en la nube a través de la reducción de emisiones de GEI debe comenzar con una evaluación del diseño y la construcción .
Antes de que los desarrolladores , financieros , arquitectos , diseñadores , ingenieros , líderes de construcción y contratistas comiencen cualquier proyecto , se le pide a cada parte interesada que considere el impacto ambiental de sus decisiones y acciones . La medición precisa de las emisiones de alcance 1 , 2 y 3 de todo , desde acero y hormigón hasta maquinaria y el proceso de construcción en sí , es un desafío . También debe considerarse que un nuevo centro de datos no siempre es un proyecto totalmente nuevo . Los desarrolladores inteligentes evitan los costos adicionales de carbono incorporados al hacer uso de la modernización y las actualizaciones de los edificios existentes , incluidos aquellos que
A estas alturas , los CIO habrán oído hablar de las métricas PUE , CUE y WUE . Respectivamente , métricas de potencia , carbono y efectividad del uso del agua .
La métrica de sostenibilidad más establecida para la energía del centro de datos es PUE ( Power Usage Effectiveness ), que es una medida de la energía que ingresa al edificio dividida por la electricidad que llega al equipo de TI para realizar un “ trabajo útil ”.
En términos de PUE el número perfecto es uno . Sin embargo , esto no es una medida de sostenibilidad . La respuesta corta a la pregunta inicial es “ sí ” los centros de datos deben definirse por la sostenibilidad .
Requerirá una colaboración más profunda entre todas las partes interesadas . Definir la sostenibilidad requiere que los profesionales de TI y M + E trabajen en armonía utilizando datos , objetivos e incentivos comunes en toda la pila .
www . intelligentcio . com / latam-es INTELLIGENTCIO LATAM 33