Intelligent CIO LATAM Edición 25 | Page 35

PREGUNTA DEL EDITOR

No es novedad que la pandemia de COVID-19 ha transformado permanentemente la relación entre empresas y personas . En este escenario , la consolidación de la Transformación Digital , que antes se veía como un proyecto de futuro , era inmediatamente necesaria para que las organizaciones comunicaran , produjeran y comercializaran sus productos y servicios en formato digital .

La pandemia introdujo una complejidad tecnológica que no existía en épocas anteriores . Los avances y cambios en términos de digitalización , modernización e innovación deben continuar .
Por lo tanto , se vuelve esencial para las corporaciones modernizar sus infraestructuras y sistemas internos y externos para mejorar el acceso , la experiencia , la comunicación y la provisión de productos y servicios . Ciertamente , será una tarea compleja ya que estamos tratando con un marco que requiere la integración de numerosos sistemas en infraestructuras físicas o virtualizadas , en entornos propietarios , de terceros o compartidos , así como el uso de múltiples plataformas .
Para llevar a cabo esta transición y abordar estas demandas , las organizaciones pueden confiar en proveedores de servicios , integradores y consultorías . En este punto , la iniciativa de apoyar e impactar a las empresas en sus esfuerzos de modernización debe ir más allá de una perspectiva empresarial . En otras palabras , a través de sus capacidades tecnológicas , estos socios deben comprender las necesidades de cada sector , mantenerse conectados con las tendencias y centrarse en la transformación de empresas e individuos , buscando así una sociedad más desarrollada y comprometida . convertido en un medio para lograr objetivos . Más que una estrategia empresarial , estamos hablando de un cambio en la calidad de vida de las personas . También es necesario tener en cuenta la realidad y la cultura de cada organización , incluida la situación financiera , la ubicación geográfica y los problemas estructurales , entre otros aspectos .
Los avances del mercado hacia la modernización digital son evidentes en todos los segmentos , desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones . Experimentamos el reflejo de esta evolución en nuestra vida cotidiana , consumiendo bienes y servicios producidos y puestos a disposición a través de canales impactados por los cambios tecnológicos traídos por la pandemia . Hemos progresado , y la tendencia es seguir evolucionando en este camino del patrimonio digital para satisfacer las necesidades de los ciudadanos de hoy , ya sea como consumidores finales , empleados o en cualquier otro rol . Es hora de reinventar la sociedad . p
Hemos progresado , y la tendencia es seguir evolucionando en este camino del patrimonio digital para satisfacer las necesidades de los ciudadanos de hoy .
Un conjunto integral de habilidades es más que necesario porque la infraestructura tecnológica se ha
RICARDO SCHEFFER , CEO DE SONDA BRAZIL
www . intelligentcio . com / latam-es INTELLIGENTCIO LATAM 35