Tomando las cosas por el lado amable , preguntamos a los expertos de la industria qué los motiva . . . .
. . . CONOZCÁMONOS . . .
Manuel Martínez Niño , director ejecutivo de CINTEL
¿ Cuál describiría como su logro más memorable ?
A nivel académico , lograr una beca de estudios de parte del gobierno de Alemania Federal para realizar estudios de profundización en Telecomunicaciones ( Aufbaustudium ) con énfasis en Procesamiento distribuido de datos , en la facultad de Informática de la antigua Universidad Técnica Superior de Karlsruhe ( TH ), hoy conocida como KIT ( Karlsruher Institut fur Technologie ), durante los años 1980 a 1983 .
A nivel profesional , poder liderar durante más de 22 años el principal Centro de Investigación y Desarrollo de las TIC en Colombia , CINTEL , en donde he desarrollado múltiples actividades y proyectos que han permitido impulsar y consolidar la inclusión digital de diferentes sectores productivos del país .
¿ Qué le hizo pensar primero en una carrera en tecnología ?
Mi afinidad con las matemáticas , la física y mi curiosidad por la innovación con impacto en la sociedad , teniendo en cuenta que el uso y apropiación de la tecnología se convierten en el principal motor de desarrollo y competitividad de la sociedad .
¿ Qué estilo de filosofía de gestión emplea en su puesto actual ?
Gestión amable , sencilla y enfocada , con total sentido de responsabilidad , actualización constante y compromiso con la organización , buscando siempre el bienestar y crecimiento de sus colaboradores y de la sociedad .
www . intelligentcio . com / latam-es INTELLIGENTCIO LATAM 79