UNA ÚLTIMA PALABRA
En este contexto , la agenda ESG se impone como un tema con el que debemos familiarizarnos . Tiene que ser parte del día a día de las empresas , de los directorios corporativos y de cada profesional porque cuanto más se discuta , mejor para la sociedad .
Por supuesto , este no es un tema completamente nuevo . Quienes han seguido el mercado en las últimas décadas han visto las crecientes discusiones sobre el impacto de las empresas en el medio ambiente y el desarrollo , las emisiones de carbono y otros temas más específicos como el reciclaje y la reutilización del crecimiento de residuos , este último especialmente relevante para el sector tecnológico .
Las conclusiones del debate destacaron la urgencia de que las empresas observen más de cerca los impactos ambientales y sociales .
Con la agenda ESG , tenemos la oportunidad y el deber de ampliar este debate , mirando no solo los temas relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad , sino agregando una mirada significativa a la gobernanza . Esto significa reforzar nuestro compromiso con la integridad y la ética , formalizados en códigos y documentos que aportan cada vez más transparencia a los procesos corporativos y las relaciones comerciales .
Otra cosa muy importante es tener en cuenta la necesidad de aprender de quien lo hace , buscando
Los años 90 estuvieron marcados por numerosas e intensas discusiones sobre la sustentabilidad y fue al comienzo de la misma que la conferencia Eco 92 , organizada por la ONU , puso el tema en el punto de mira en todo el mundo , especialmente en Brasil , país anfitrión de la reunión .
Creo cada vez más que la agenda ESG debe ser priorizada por todo el mercado .
www . intelligentcio . com / latam-es INTELLIGENTCIO LATAM 83