Intelligent CIO LATAM Edición 04 | Page 46

OPINIÓN DEL CIO
No hay mejor estrategia de defensa que considerarse bajo ataque siempre .
personales son una ventana para que actores maliciosos se infiltren . Las soluciones que limitan o bloquean el acceso a dispositivos desconocidos , o que no cumplen con sus directivas de seguridad son fundamentales en esta etapa . Adicionalmente , de nada sirve si un usuario autorizado y validado en equipo idóneo se expone entrando a aplicativos inseguros . Implementar un agente de seguridad de aplicaciones en la nube permite evaluar el perfil de riesgo y decidir permitir el acceso , bloquearlas , o incorporarlas a su entorno de nube .
De modo que , en materia de ciberseguridad , no hay mejor estrategia de defensa que considerarse bajo ataque siempre . La protección efectiva de la información se vuelve esencial en un mundo donde la cotidianidad de las empresas y las personas ocurren en entornos digitales .
Los riesgos actuales no se pueden combatir con herramientas del pasado , pues las amenazas y los ataques cibernéticos son cada vez más dinámicos y crecen en sofisticación , por lo que la mejor defensa es desconfiar .
Las personas van a usar solamente la tecnología en la cual puedan confiar , que además de ser diseñada con principios éticos claros y respete la privacidad de la información como un derecho fundamental de su dueño . Necesitamos saber que la información de nuestra empresa , de nuestros clientes , de nuestra vida personal o de nuestra actividad académica nos pertenece y está a salvo . Y aunque los ataques cibernéticos son dinámicos y crecen en sofisticación , la mejor defensa es desconfiar . p
46 INTELLIGENTCIO LATAM www . intelligentcio . com / latam-es