Según una encuesta realizada por Eskive , una empresa de concienciación en seguridad de la información , desde principios de 2021 , muchas empresas han estado sufriendo un tipo específico de malware , conocido como ransomware , en el que los delincuentes secuestran y cifran archivos para extorsionar a la empresa que solicita el pago de millonario . rescates . Los ataques más comunes buscan violar datos para obtener una ventaja financiera o exponer la marca .
Priscila Meyer , cofundadora y directora ejecutiva de Eskive , dijo : “ Los ataques son sofisticados y tienen un gran potencial para
|
causar enormes pérdidas financieras y de imagen para la empresa víctima . La causa de la infracción en la empresa es el descuido o la falta de preparación de los usuarios . en la identificación de una amenaza “.
Estos números revelan un escenario embrionario en el cuidado de los datos dentro de las empresas , en el que se descuida el factor humano , principal vulnerabilidad a los ataques .
|
“ A la luz de esto , las empresas comprenden cada vez más la necesidad de educar a sus empleados para que se conviertan en la capa principal de protección de sus datos ”, dijo Meyer .
El sector financiero es el principal sector operativo de Eskive , seguido por el comercio minorista y la salud , abarcando grandes empresas con ventas brutas anuales superiores a R $ 300 millones .
|
C
M
Y
CM
|
MY |