Tiene un fin general en la arquitectura, crear estructuras con formas complejas y dinámicas. Aquello permite crear nuevos proyectos con nuevas formas. El uso de figuras geométricas y del cálculo nos permiten tener mayor precisión en nuevos diseños para así llegar a obtener resultados diferentes e innovadores. Existen edificios que tienen una figura amorfa, donde el cálculo de su área resulta un poco complejo, es por ello que se implementan las integrales definidas.
En física aplicada y física teórica, se utilizan las integrales para realizar los cálculos de ciertas resultantes en fuerzas y situaciones aplicadas en las cuales se asignan valores para definir un parámetro en específico.
En algunas otras ramas como diseño gráfico o arquitectónico, no es muy común que se utilicen integrales para definir áreas por los arquitectos, sin embargo, los softwares que ocupan para realizar los diseños y simulaciones se rigen en base a cálculos matemáticos de integrales, derivadas, logaritmos, integrales trigonométricas, etc.
metropolitan 07