Marcas de baterias
por que elegir una bateria
1. Baterías En principio, la mayoría de las baterías tienen cuatro tambores: redoblante, bombo, timbal montado y timbal de suelo. Esta configuración es ideal para principiantes, y es fácil agregar tambores a medida que va mejorando y la práctica se vuelve más compleja.
2. Ambiente En lo posible, antes de comprar pruebe algunas baterías. A medida que lo hace, considere el ambiente en el que se encuentra la batería. Las tiendas con pisos de losa y muchas ventanas harán que el sonido sea más abierto y discordante, mientras que una alfombra absorberá y amortiguará el sonido. Las baterías que estén cerca de esquinas producirán los sonidos resonantes más bajos. Unos pocos golpes sobre cada batería lo ayudarán a tomar la decisicion.
3. Tamaño El diámetro de un tambor afecta el tono más que cualquier otra cosa. Cuanto más ancho el tambor, más bajo el tono. La profundidad del casco es responsable por la duración de la nota y su volumen. Hay más articulación en un tambor superficial, pero más volumen y menos rebote de la baqueta en un tambor más profundo. Emperor Parche batidor de {[#0]}"
4. Parches Los parches sobre la partes superior de un tambor son parches batidores, mientas que los parches en la parte inferior (o frente de un bombo) se denominan parches resonantes. Existen dos tipos principales: los revestidos (un sonido sutil con menos aro, mejor para usar con escobillas) o transparente (sonido brillante que se sostiene bien a través de la mezcla). Tanto para los parches revestidos como para los transparentes usted puede escoger entre lámina simple (sonido más vivo, rápida respuesta, adecuado para el jazz) o lámina doble (más controlado y duradero, de gran acogida en el ambiente del rock).
5. Maderas Durante años el arce ha sido la elección más popular para las baterías, ya que brinda un sonido balanceado en frecuencias bajas, medias y altas. El abedul ofrece un sonido más duro y más volumen; el nogal tiene un tono profundo y sonidos ricos; la tilia americana y el contrachapado son opciones más económicas (imitan el arce ligeramente con menor calidez y resonancia). Otros tipos de madera a considerar son caoba, álamo y roble.
6. Manufactura La textura y el grosor del casco también contribuye al sonido. Un casco grueso (de doble lámina) suena mejor cuando se la sintoniza en un alcance alto, mientras que un casco delgado (de una lámina) tiene un sonido más resonante y una nota fundamental más baja. Cuanto más áspero es el interior del tambor, menor resonancia tiene el sonido.
7. Bordes de soporte Los bordes de soporte, donde el parche se encuentra con la lámina, vienen en ángulos diferentes dependiendo del tambor. Los bordes angulosos (45°) producen tonos brillantes y un sustain prolongado. Los bordes más redondeados (30°) tienen un tono ligeramente más controlado y un sonido más suave; podemos encontrarlos en baterías más viejas y los músicos los buscan cuando desean un sonido excelente.
2