innovación en alimentos
Hasta hace poco tiempo, las exigencias que debía enfrentar la industria alimentaria, pasaban mayormente por cómo se enfrentaría la demanda y la manera en que su escasez podría afectar a la población.
Hoy, en cambio, somos testigos de una evolución que presenta pasos agigantados. Ante esto, resulta imperativo ser capaces de amortiguar las nuevas demandas y contar con herramientas para responder exigencias que van desde el precio y calidad de los productos, hasta el tipo de consumidor que los adquiere.
Un mercado cada vez más segmentado y consumidores más exigentes, han llevado a las empresas de consumo a centrar gran parte de sus esfuerzos en el área de investigación y desarrollo para la ampliación de sus líneas de productos.
Los consumidores suelen tener ya hábitos de compra y preferencias muy marcadas; lo que hace necesario que las empresas busquen incorporar a sus productos novedades y cualidades que los diferencien y despierten la curiosidad e intención de compra de los consumidores.
Para ello, las compañías realizan diversos estudios sobre las necesidades y preferencias de los consumidores, cuyos datos les permitan desarrollar productos que satisfagan las expectativas de sus públicos meta.
Es así que en el mercado existe cada vez más competencia y productos más sofisticados enfocados a segmentos muy específicos.
En el video podras observar un breve resumen