El coche volador no sera como piensas
7
La ciencia ficción futurista acostumbra a jugar con nuestras ilusiones. Y los coches voladores no han sido una excepción en ese sentido. El concepto que nos han vendido de coches voladores siempre ha sido el que todos podíamos imaginar: coches tradicionales que “simplemente” podían volar en vez de circular por una carretera. Y es posible que algún día alcancemos ese hito en cuanto a forma y a propulsión, pero a día de hoy, la realidad de los proyectos se parece mucho más a un helicóptero o a un drone en cuanto a forma que a un coche que se eleva.
Son los conocidos como VTOL, vehículos que pueden aterrizar y despegar en vertical, y que están comenzando a ser más y más conocidos conforme pasa el tiempo, pues los proyectos o bien toman forma, o se acercan a poder comercializarse. Eso sí, a diferencia de los coches eléctricos y autónomos, tardaremos mucho en ver popularización en este segmento. Sobre todo por precio, pero también por legislación
Uno de los proyectos más conocidos es el EHANG 184, un vehículo volador autónomo (AAV), que según sus creadores no es sólo un dron más grande. Funciona con motor eléctrico y utiliza cuatro motores para volar, con ocho hélices en total. Debido a la necesidad de que su autonomía sea duradera, este tipo de vehículos tiene un peso contenido, en este caso hablamos de unos 440 kilogramos.