INFORME LEUCHTER - EL HOLOCAUSTO NO EXISTIÓ Informe Leuchter Bolsillo - Edicion Homenaje | Page 37

33
menos práctico lo es( debido al tamaño de los dispositivos para la ventilación disponibles en el mercado) y el tiempo de escape podría requerir varias horas más.
El escape se debe ventilar a una distancia segura, más arriba de las instalaciones donde la corriente de aire pueda dispersar el gas. Este se ubica, normalmente, a 40 pies por encima de la estructura, pero debería elevarse más si la estructura se encuentra resguardada del viento. Si se usa incinerador, la chimenea puede tener una altura de sólo algunos pies. Generalmente, resulta demasiado costosa la incineración del HCN debido al volumen de aire que debe manejarse en poco tiempo.
La temperatura de las paredes y del aire dentro de la instalación, y del aire aspirado, debe estar, por lo menos, diez grados por encima del punto de ebullición del ácido cianhídrico( 78,3 ° F o 25,7 º C) para prevenir una condensación del HCN sobre las paredes. Si la temperatura está por debajo de los 79 ° F( 26,1 º C) y se produce una condensación, la instalación debe ser descontaminada con cloro o amoníaco, siendo el primero más efectivo. Esto se hace pulverizando las paredes manual o automáticamente. Si se lo hace manualmente, el personal debe llevar trajes de protección( generalmente de neopreno) y utilizar cilindros de aire, ya que las máscaras de