XLIV ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA
Mensaje de la Presidente
Estimados todos:
Concluye un nuevo período de nuestra organización y como corresponde se procede con la rendición de cuentas a lo interno y externo de nuestra Benemérita Asociación de Guías y Scout de Costa Rica.
Ha sido un año intenso, lleno de trabajo, en procura de lograr que las cosas pasen en clara concordancia con el Plan Estratégico debidamente aprobado por Asamblea años atrás y con una definida agenda estratégica que nos haga seguir una línea de acción con un trabajo alineado y enfocado, sin dejar de atender lo que va saliendo en el camino,-que no es poco ni tampoco irrelevante-, por el contrario, todo lo inherente a nuestra Asociación debe y requiere la atención pertinente para estar vigentes y activos en una clara Misión y Visión por el trabajo en beneficio de la niñez y juventud.
Lo logrado que se muestra a continuación en éste informe, no es producto de un órgano o área en forma unilateral, lo que se ha mejorado y potencializado es producto del trabajo tesonero de todos como un Gran Equipo, en donde por supuesto la parte más relevante la tienen nuestros Grupos y los voluntarios que desinteresadamente trabajan a lo largo de cada una de las 52 semanas, año tras año por hacer del Guidismo y Escultismo una alternativa de vida para niños, niñas y jóvenes.
Lo que aún está pendiente, o que no se ha cumplido, es responsabilidad directa de nuestra parte y así lo asumimos, con honestidad y transparencia, las buenas intenciones no siempre bastan y la gestión se debe materializar en la satisfacción de nuestra razón de ser.
Durante el año se atendieron actividades nacionales e internacionales, con una evaluación positiva por parte de los participantes a las mismas.
Nuestros resultados como Asociación, son reconocidos y muestra de ese reconocimiento es haber logrado- primera vez en la historia de éstos 100 años-, tener dos hermanos costarricenses de forma simultánea, en los Consejos Regionales del Hemisferio Occidental de las Guías e Interamericano en los Scout.
La deuda con eventos nacionales, se logrará cerrar en los próximos meses mediante la ejecución responsable y constructiva de eventos netamente Guías y Scout por secciones cada 2 años, sin dejar de tener apertura a las actividades que de forma voluntaria y abierta deseen hacer los grupos organizados por secciones, por grupos o sectores a nivel general.
6
INFORME CONSOLIDADO 2016-2017