XLIV ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA
González por Ecuador, Ricardo Cárcamo y Medardo García por Guatemala, José Luis Cárdenas por México, Peggy Chaves y Silvia Herrera por Costa Rica, el director del curso fue José Gabriel Criollo y se contó con la asistencia como facilitadores de los señores Leonardo Morales, Claris Trigueros, Raúl Sánchez Vaca y Rafe Lucado.
En el mes de julio se tuvo la visita del padre Jaques Gagey Capellán Mundial de la Conferencia Internacional Católica del escultismo, organismo al cual pertenece nuestra asociación, durante su visita se reunió con el Nuncio Apostólico, con el Arzobispo de San José y con Monseñor Hugo Barrantes el cual es el encargado de la parte de juventud, a raíz de las conversaciones sostenidas se recomienda el nombramiento del Capellán Nacional para la asociación por lo cual la Junta Directiva en sesión del 19 de setiembre en acuerdo # 11-14-2016 / 17 nombra al padre Miguel Adrián Rivera.
En setiembre se tuvo la visita de una delegación de la Asociación de Guías y Scouts de Polonia promoviendo a su país como sede del Jamboree Mundial del 2023 bajo el lema“ Sé la Chispa”
Campos Escuela
Mejoras en Campo Escuela Nacional Iztarú( CENI)
Durante el 2016 se realizaron labores para remozar las instalaciones del campo escuela las cuales se detallan a continuación:
Limpieza y pintura de Módulos # 1,2, 3 y cabañas se pintó la parte interna y se realizó la reparación de paredes; limpieza de lámparas y acabado con pintura, cambio de bombillos y fluorescentes, cambio de accesorios y reparación de tuberías dañadas de servicios sanitarios y duchas. En la parte externa se pintó, limpió y se repararon los cielos, se realizó el cambio y pintura de lámparas exteriores. Reparación de repellos de jardineras, pintura y colocación de plantas sobre estas. Reparación de ventanas limpieza de corrosión, utilización de aditivos y pintura; ampliación de separación de las mismas. Repello de pared de fondo con acabado en pintura. Limpieza de ventanales y celosías. Reparación de rotulación. Raspado de postes de área frontal y tratado con barniz de caobilla, reemplazo de cortinas, cortineros, colchones y cobijas
Sanitarios y duchas del meteorológico: se realizaron labores de limpieza, ajuste y reparación de paredes con acabado en pintura a cuatro tonos, limpieza y pintura de lámparas fluorescentes y cambio de tubos, Cambio de jaboneras, ajuste de puertas, cambio de llavines, cambio de acrílicos quebrados, cambio y colocación de espejos. Ajuste y cambio de tubos fluorescentes, pintura de lámparas Limpieza de ventanales y celosías.
Aulas del Meteorológico: reparación de paredes, cambio de puerta, ajuste y acabado, colocación de acabados en pintura a cuatro tonos, pintura inferior de techo, pintura de estructura de madera. Reparación y sustitución de láminas quebradas.
52
INFORME CONSOLIDADO 2016-2017