InformaTec | Page 14

Biografía del artista:

Édouard Manet 23 de enero de 1832 fue un pintor francés, era hijo de un gran funcionario del ministerio de justicia , el padre quería que Manet estudiara leyes pero se dio cuenta que no hacía nada en clases se la pasaba dibujando, entonces su padre le dijo que se inclina del lado del arte que siguiera su sueño, fue así que Manet estudió arte y la primer pintura que realizo se la rechazaron, pero siguió adelante, fue un gran pintor y fue de los que dio inicio al impresionismo. El 14 de abril de 1883 aparece la gangrena en su pierna izquierda, amputada seis días después. Edouard Manet falleció en París el 30 de abril, siendo conciderado pionero del arte frances moderno.

El bebedor ajenjo

Óleo sobre lienzo

Copenhauge, , Ny Carlsber Glyptohek

1858

181cm x 106cm

Manet al realizar su obra pensaba en Charles, que era un comandante, pero el hombre que pinta es un desgraciado alcohólico, y es todo lo contrario de lo que Couture pide, y le dice que está mal hecho que el cuerpo está mal acomodado. “Manet retrata a un antihéroe como el alcoholizado Collardet, la envió al salón de 1859 pero fue rechazada por el jurado”(Lemaire,1998:10)

Esta obra es la primera que realizó Manet, él se la enseñó al salón de parís pero por desgracia fue rechazada ya que le dijeron, que estaba mal hecha que sus piernas estaban dispersas que causaban curiosidad, el color que tenía era marrón y negro como la época del barroco. Y lo que no les gusto fue que pusiera al borracho como un héroe.

Al ver esta imagen causa curiosidad ya que me pregunto por qué habrá pintado a un borracho, esta obra es importante porque fue la primera que realizó, ahí se ve que la pintó con mucha esperanza, para mí la obra está muy bien hecha ya que él apenas empezaba, pero lo que no me gusto fue que pusiera al borracho como un héroe. También el hace pinceladas con colores café, marrón y negro que son del barroco y estaba el motivado en eso.