¿Cómo hacer las matemáticas divertidas?
Normalmente cuando uno piensa en matemáticas se imagina inmediatamente algo complicado o algo aburrido de aprender, sin embrago, existe un concepto llamado matemáticas divertidas, dicho concepto a pesar de no ser muy popular es de gran ayuda para los maestros al momento de explicar a los niños matemáticas, porque si, las matemáticas pueden llegar a ser muy divertidas si se usan de la manera correcta.
La clave para hacer de las matemáticas algo divertido consiste en aprovechar lo que tenemos a nuestro alcance para así poder despertar la curiosidad e interés en este concepto.
Pero, ¿Cómo podemos lograr hacer de las matemáticas algo divertido?
Existen varias formas de lograrlo, pero a continuación te mostramos tres formas de hacerlo posible:
1. Practicar matemáticas por internet: El practicar diversos conceptos de matemáticas por Internet, busca el poder motivar a los alumnos para que puedan comprobar que las operaciones no son aburridas. Se pueden encontrar diversos ejercicios, además de juegos en la Internet.
2. Dar un contexto a las matemáticas con historias: Una manera de lograr el interés en los alumnos, es por medio de historias o cuentos, los cuales deben ser muy sencillos y efectivos, en donde deben ser de cierta manera interactiva.
3. Realizar juegos con las matemáticas: Existen diversos juegos que son sencillos relacionados con las matemáticas, incluso sin llegar a darse cuenta los niños pueden practicar las matemáticas
Escrito por Andrea Oliver Esquivel
14