INFILTRACIÓN MUNDIAL - SALVADOR BORREGO E. Infiltración Mundial (Salvador Borrego E.) | Page 28

oriental no vuelva a levantarse " � " los comunistas son los más débiles y si retienen el Poder no podrán atacarnos ".
Y Alemania no ayudó a los generales rusos nacionalistas. En Estados Unidos una reducida pero valiosa opinión pública se alarmaba por el triunfo inicial de los comunistas en Rusia y presionaba pura que se ayudara a los generales antirrojos. En ese decisivo momento surgió un grupo de periodistas, no americanos, que encabezado por Herbert Mathius, nacido en Estados Unidos, pero extraño al país racial y espiritualmente, fueron a Rusia a ver " lo que realmente sucedía ".
Pero esos periodistas engañaron e la opinión pública americana cablegrafiando desde Moscú que la revolución rusa no era propiamente comunista, que buscaba el beneficio del pueblo aquejado por las injusticias de los zares y por las desgracias de la guerra. Llegaron a afirmar que " nada habíá que temer '”, y que después de realizar una encuesta se“ deducía que Lenin, Trotzky, Stalin y otros son anticomunistas”.“ Como estos líderes luchan contra la injusticia y la miseria, decían los cablegramas de prensa, alejan así el peligro del comunismo.”( I)
Y los generales anticomunistas rusos tampoco recibieron ayuda de Estados Unidos. Ya tenían a los rojos con la espalda al muro en los suburbios de Moscú y Leningrado, pero el régimen marxista recibía ayuda económica de Estocolmo, de Nueva York y de Berlín, y logró sobrevivir.
Las fuerzas nacionalistas rusas, carentes de víveres y municiones, fueron dispersándose o siendo derrotadas. Luego se les liquidó en terribles matanzas que empezaron a popularizarse con el nombre de ' Purgas ''.
En junio de 1919 el Tratado de Versalles puso fin oficialmente a! a primera guerra mundial. El régimen comunista de la URSS iba a cumplir dos años en el Poder y ya se perfilaba corno una amenaza mundial. Sin embargo, en dicho Tratado el Presidente Woodrow Wilson, de Estados Unidos, hizo figurar un punto( el 6to) que estipulaba lo siguiente: " Evacuación de todos los territorios rusos y arreglo de todas las cuestiones concernientes a Rusia de modo que se asegure la mejor y mas amplia cooperación de las otras naciones del
( 1) Matthews repitió su hazaña en Cuba cuando entrevistó a Castro Ruz en Sierra Maestra e " informó " a los americanos que el castrismo solo quería derribar a Batista para establecer un régimen democrático.
mundo, pare facilitar a Rusia la ocasión de fijar su propio desarrollo político y nacional ".
En tanto que a Alemania se le condenaba a perder sus colonias, parte de su territorio metropolitano, a pagar enormes indemnizaciones, a limitar sus fuerzas armadas, etc., al régimen comunista de la URSS se le garantizaba vía libre para su desenvolvimiento, desenvolvimiento que ya estaba anunciado una y otra vez que apuntaba al exterminio de todo sistema político que no fuera el marxista.
28