menores detalles. A lo largo de toda la zona de desembarco, sobre 70 kilómetros, la costa desaparecía bajo las llamas y el humo "
" En el intervalo, la flota de invasión llevaba acabo sus últimos preparativos para atacar la costa; un millón de soldados británicos y canadienses y un millón setecientos mil norteamericanos estaban dispuestos para el asalto.. "
" Sin interrupción, la BBC de Londres dirigía sus llamadas a las poblaciones costeras: "¡ Abandonad vuestros hogares! ¡ Evacuad los pueblos! ¡ Marchaos al campo! ¡ No perdáis tiempo, cada minuto que pasa es vital! ¡ Poneos a salvo!"
" Era un consejo diabólico, ya que el general Eisenhower, que había ordenado ya el bombardeo en masa de los barrios habitados de las ciudades francesas, iba a ampliar su radio de acción. Las órdenes complementarias a la aviación prescribían nada menos que ataques sin contemplaciones a las columnas de refugiados franceses, a las granjas y a las personas aisladas. El general Koenig, comandante, de las fuerzas francesas de Liberación, había aceptado por otra parte aquellas órdenes de Eisenhower.( Se quería provocar pánico y embotellamiento de las carreteras y caminos tras el frente alemán).
" Los paisanos franceses fueron abatidos y destrozados a millares por los bombarderos aliados. Todos los que habían huido de las ciudades, siguiendo los consejos de la BBC, iban al encuentro de la muerte sobre las carreteras. Los cazabombarderos norteamericanos llevaron a cabo una tarea atroz.
" Había empezado la cruzada contra Europa.”
257