Capítulo 2 – Todo Acerca de la Infección por Hongo Candida 36
Las moléculas de los antígenos que entran en el torrente sanguíneo son muy similares a las moléculas del tejido humano, provocando de ese modo la reacción del sistema inmune; y produciéndose así las alergias. El sistema inmune produce anticuerpos para que ataquen los antígenos, y cuando lo hace, en el proceso atacan los tejidos sanos también. Esto puede conducir a severos problemas de salud debido a trastornos autoinmunes.
La Cándida puede causar deficiencias de vitaminas y minerales.
La mala absorción de minerales y vitaminas puede conducir a serios problemas de salud.
La proliferación de la Cándida puede contribuir a deficiencias nutricionales principalmente de cobre, zinc y magnesio, que se manifiestan en miles de síntomas y trastornos.
La Candida puede afectar el sistema nervioso.
La canditoxina y el etanol, producto del residuo tóxico de la Candida, afecta al cerebro que en respuesta produce otras toxinas, las cuales se ha probado que interfieren en los procesos bioquímicos del cerebro. El insomnio, la ansiedad, la memoria deficiente, la depresión, apatía, fatiga cerebral, los cambios de humor, están todos conectados al sistema nervioso que está comprometido por la proliferación de la candida. La Candida puede causar sepsis.
La proliferación de la Cándida puede conducir a una condición peligrosa llamada sepsis. La sepsis es una infección de la sangre caracterizada por aumento de la frecuencia cardiaca, respiración acelerada y fiebre. Esta es una condición que amenaza la vida.