Cerca de 60 vagabundos fueron desalojados del borde costero de Antofagasta.
A raíz de las constantes denuncias de vecinos, esta mañana se llevó a cabo un operativo de desalojo y limpieza en el borde costero de Antofagasta.
Al rededor de 60 vagabundos que pernoctaban detrás del Terminal Pesquero de Antofagasta fueron desalojados, quienes además estaban instalados con carpas, quitasoles y colchones. Estos últimos utensilios fueron retirados por trabajadores del municipio, los que realizaron una limpieza exhaustiva del sitio.
En el lugar, se encontraron diversas sustancias ilícitas y gran cantidad de escombros, como es el caso de latas de cervezas y cajas de vino.
Pese a ser advertidos en reiteradas oportunidades, los carpitas esperaron la ausencia de los fiscalizadores para volver a instalarse, lo que desató la molestia de los pescadores.
“Acá se ve mucha droga y hartos ebrios. Se vienen a meter aquí y hacen sus necesidades, dejando todo hediondo y con mucha basura”, explicó un pescador del lugar.
Hasta el momento hay cuatro personas detenidas, una de ellas por orden de detención pendiente. “Ya hemos detectado a personas que son buscados por la justicia. Aparte hemos detectado el consumo de drogas y alcohol”, explicó el gobernador Constantino Zafirópulos.
6