Historia de la Radiologia
Linea del tiempo
La historia de la radiología comenzó con Wilhelm Roentgen en 1895.
Wilhelm pudo tomar la primera radiografía, que fue de su esposa y ganó el Premio Nobel de física en 1901 debido a su nuevo descubrimiento. Había experimentado con el paso de corrientes eléctricas a través de un tubo y, al hacerlo, pudo descubrir cómo convertir este experimento en una radiografía.
La capacidad de tomar una radiografía fue un gran avance en la comunidad médica. Permitió el diagnóstico de fracturas, fracturas de huesos, dolencias y mucho más. No pasó mucho tiempo después del descubrimiento de Wilhelm de que las máquinas fueron producidas y que la tecnología de rayos X se convirtió en un procedimiento de diagnóstico comúnmente utilizado en toda la comunidad médica.
Las primeras radiografías
Originalmente, las radiografías se hicieron en placas fotográficas de vidrio. Cuando George Eastman introdujo la película en 1918, las cosas cambiaron un poco. Sin embargo, hoy en día, muchas de las imágenes radiográficas se graban y almacenan digitalmente.
Más tecnología de radiología agregada
A lo largo de los años, se han introducido muchas técnicas nuevas que entran en la categoría de radiología. La tomografía computarizada fue uno de ellos, que fue inventado por Godfrey Hounsfield y se anunció en 1972. Además, la ecografía comenzó a usarse en la década de 1950 con máquinas de ultrasonido en "tiempo real" que llegaron a la comunidad médica a fines de la década de 1970.
Otros descubrimientos y eventos importantes a lo largo de la historia de la radiología
Desde 1895, mucho ha cambiado. Apenas un año después de que Wilhelm Roentgen tomara la primera radiografía, Antoine Henri Becquerel descubrió la radioactividad. En el mismo año, Sydney Rowland fundó la primera revista de radiología llamada Archives of Clinical Skiagraphy. El año 1896 fue un gran año ya que Thomas Edison también inventó el primer fluoroscopio comercial.
Muchos descubrimientos nuevos ocurrieron a lo largo de la historia de la radiología, pero ninguno fue más significativo que estos primeros descubrimientos. No fue hasta 1913 que se hizo otro descubrimiento cuando la investigación de Albert Salomon condujo a la mamografía. Unos 14 años después, Egas Moniz desarrolló una angiografía cerebral y otros seis años más tarde, Fredric e Irene Joliot-Curie pudieron producir radioisótopos artificialmente.