III Edición Senderos Didácticos: Punta de Arucas - El Puertillo Punta de Arucas - El Puertillo (1) | Página 6

Página5
Zona de captación del pozo.
En el supuesto que decidamos bajar al pozo, debemos tener mucho cuidado. Solo imaginar el arduo trabajo que se tuvo que realizar para bajar la maquinaría al pie del acantilado, así como para excavar la diaclasa por la que el agua salía al mar, nos da idea de la feroz búsqueda y el tesón empleados para buscar el escaso y preciado líquido elemento con que regar las tierras de cultivo. El descenso de acuífero produce la salinización de los pozos de la costa, por los que estos se abandonan.
Maquinaria
Bajando al pozo
Es conveniente señalar, que en el caso que no nos pique mucho la curiosidad podemos descartar ir a visitar este pozo, pues más adelante visitaremos el del Guincho, mucho más interesante, además corremos menos riesgo de tener algún percance, aunque tampoco estamos exentos.
Seguimos bordeando la costa por el sendero, sin perdida por La Raja y La Escarranchada hasta llegar a Cueva de las Palomas y La Carrasqueña, punto de obligada parada.
Desde que comenzamos en la misma Punta de Arucas apreciamos como existen una gran cantidad de fósiles marinos, es aquí en La Carrasqueña donde la propia naturaleza nos revela abiertamente el origen de estos fósiles. La Carrasqueña es un