Página3
tolda , también conocida como la tabaiba del norte pues se extiende por toda la vertiente norte . Destacan los terrenos de cultivo abandonados y en producción , así como tuneras , espinos marinos , tarajales , magarzas , cañas , etc .
La avifauna esta representada por gaviotas , vencejos , pardelas y palomas bravías . En días soleados nos podemos tropezar con el lagarto canarión ( Gallotia stehlini ) y la lisa ( Chalcides sexlineatus ) que con gran premura se esfumaran a su escondrijo .
Las distintas tonalidades del azul de la marea y el blanco de la espuma en el rompiente rivalizan con la coloración de las coladas que en su día fueron expulsadas por las entrañas de la tierra para ofrecernos un paisaje de una rudeza que relaja , un aire puro y fresco abarrotado de spray marino con agradable sabor a mar .
Un paisaje que sin duda está dispuesto a dejarse querer , tan solo espera nuestro mimo , que desenterremos para siempre el olvido al que se encuentra sometido que presumamos de él , pues potencial le sobra para ello .
Sí desde el punto de vista paisajístico tiene un gran potencial , desde el punto de vista etnográfico lo podemos catalogar como un museo al aire libre , pozos , salinas , alpendres , riegos delatan el ingenio empleado por nuestros antepasados en su lucha por la supervivencia .
Aunque se podrían sacar varios tramos , basándonos en lugares de obligada visita , debido a que el sendero no tiene perdida , pues prácticamente es ir bordeando la costa y está muy pisado , lo hemos dejado en un solo tramo para centrarnos en lo que nos vamos a encontrar más que en la descripción del camino .