Si pudieses detenerte en una época de la historia, ¿en cuál te quedarías?
Me gustaría, hasta cierto punto, tanto haber vivido la Primera como la Segunda Guerra Mundial. Obviamente no sufrir la guerra, pero me parece interesante todo el tema relacionado a esto –las Alianzas, por ejemplo-. Sería, entonces, lejano a la guerra, pero llegar a conocer todo este tipo de cuestiones.
Escoge un personaje que más te llame la atención del cine y cuéntanos por qué y con qué suyo logras identificarte.
No sé si es posible una serie: La Casa de Papel. Me la terminé hace poco y logré identificarme mucho con el profesor, con el protagonista de la serie, porque, principalmente, tiene la capacidad de ser multifacético. Él, por ejemplo, puede estar mal y no demuestra que lo está. O puede estar bien y no demostrarlo. Entonces yo, hasta cierto punto, logro identificarme con eso. Al igual que él me considero una persona poco expresiva, en el sentido de que en muchas ocasiones no muestro lo que siento como tal.
El rubio, además, escribe en un portal de crónicas futboleras, aunque no se quiere dedicar al periodismo. Su maleta de viaje le arrastra a Africa, quiere recorrer varios rincones del mundo que le hagan entender, encontrarse y apropiarse de muchísimas culturas.
¿Quería intentar buscar a nuestro personaje en redes sociales? No pierda el tiempo: no las usa. Bueno, Twitter suele ser más tecleado por el hombre, aunque prefiere la vida real.
De los siete artes, ¿con cuál te quedas?, ¿por qué?
Más que todo con el cine. Me parece que en él se pueden hacer ciertas cosas o puede tocar la fibra de muchas personas que, a mi parecer, ningún otro arte lo puede hacer.
¿Qué te causa emoción?
Pues, una cosa me puede causar emoción un día y al otro día puede, sencillamente, significar nada. Sin embargo, lo más importante para mí es la familia y la salud. Pero, reitero, una cosa me puede causar emoción y al otro día me puede ser indiferente.
Si te tuvieses que quedar solo con tres deportes para seguir a lo largo de tu vida, ¿cuáles escogerías?, ¿en qué jerarguía?
De mayor a menor importancia: el fútbol, el tenis y el voleibol.
EL PAÍS
CÁPSULAS DE CARREÑO