Vino, cava, bebidas espirituosas, las tendencias se muestran en drinktec 2017
drinktec, Feria Líder Mundial de la Industria de Bebidas y Alimentos Líquidos, ha incluido siempre en su oferta las tecnologías para los productores de vino, cava y bebidas espirituosas. Gracias a la cooperación con SIMEI, ahora es posible responder mejor a las necesidades de los viticultores y productores de vino. La Exposición Internacional de Máquinas para Bodegas y Llenado de Botellas tendrá lugar por primera vez como SIMEI@drinktec en el marco de drinktec. En dos pabellones (C2 y C3) y una superficie de 20.000 metros cuadrados, presentará soluciones exclusivas para la industria del vino. Más de 200 expositores presentarán allí todo tipo de tecnología de máquinas y equipos para la elaboración y el tratamiento del vino, así como soluciones de envases.
Con la cooperación con SIMEI y la Unione Italiana Vini, su promotora, el espacio de los pabellones de drinktec aumenta a más de 150.000 metros cuadrados. SIMEI completa así la oferta de drinktec con soluciones específicas exclusivas para la industria del vino. En SIMEI@drinktec encontrarán lo que buscan no solo los grandes productores de vinos, que viven principalmente de las exportaciones, sino también los pequeños viticultores que producen en primer lugar para la demanda regional.
Aunque drinktec ya ofrecía hasta ahora tecnologías para la industria del vino, «se trataba de tecnología de envasado a gran escala. Es decir, de una tecnología adecuada a la demanda de grandes volúmenes, que también puede aplicarse en la industria del vino», especifica Petra Westphal, directora de drinktec 2017. «SIMEI es el complemento perfecto para nuestra oferta. Ahora contamos con más de 500 expositores cuya oferta va dirigida completa o parcialmente a la industria del vino».
Pero ¿cuáles son las tendencias clave que afectan a la industria del vino? Veamos primero el segmento de volumen en Europa: el origen del vino desempeña aquí un papel menos protagonista para el consumidor. El consumidor confía plenamente en la marca. La referencia mundial de vino (Global Sourcing) gana importancia para seguir reduciendo el coste en un mercado muy competitivo. De esta manera, los países productores de vino que hasta ahora no habían exportado sus productos —como los países del Este— tienen nuevas oportunidades en caso de que puedan proporcionar la calidad y la cantidad de vino de barrica deseadas.