IDE Online Magazine Octubre 2017 | Page 66

La colaboración entre ZUMEX y DS Smith Tecnicarton mejora el transporte de piezas para las exprimidoras

Tecnicarton, líder en innovación de embalaje industrial, y ZUMEX, líder mundial en el diseño y fabricación de soluciones innovadores para el exprimido de frutas y verduras, han creado una solución que protege perfectamente las piezas y facilita el manejo por parte de los operarios.

La colaboración entre DS Smith Tecnicarton y la empresa ZUMEX ha permitido mejorar un sistema de transporte de los cárteres de las máquinas exprimidoras.

Las principales mejoras que proporciona este embalaje están dirigidas a la ergonomía ya que mejora la movilidad para los empleados, hacia la protección de las piezas, y a la optimización del espacio, dado que pueden transportarse hasta 12 cárteres por embalaje.

Como toda máquina, las famosas exprimidoras de ZUMEX, ubicadas en cientos de establecimientos en todo el mundo, cuentan con un cárter, una caja metálica que aloja los elementos de mecanismos operativos del motor.

Estas piezas son metálicas y, hasta el momento, ZUMEX los movía entre plantas con unas construcciones metálicas que, con el roce, dañaban el pintado.

Con la colaboración de DS Smith Tecnicarton, la solución que se ha proporcionado es la de un Tecnikit que cuenta con un acondicionamiento de espuma que protege estas piezas. Este acondicionamiento se ubica de forma horizontal entre piezas y evita que los cárteres se dañen entre sí.

Cabe destacar que este embalaje se mueve por un flujo entre plantas transportando las piezas desde su producción hasta su incorporación final en la máquina.

Así pues se trata de un embalaje retornable, que tiene que transportar y proteger piezas delicadas, pintadas, de un peso considerable, -25 kilogramos aproximadamente cada pieza- y de un precio elevado.

NOVEDADES Y PRODUCTOS