IDE Online Magazine Octubre 2016 | Page 28

Krones Ibérica está de fiesta

Hay novedades del suroeste de Europa. Franz Scheck, Director General de Krones Ibérica, cuenta la evolución en los últimos 35 años y la razón de su celebración.

El fundador de la empresa, Hermann Kronseder empezó en el año 1951 en Neutraubling, con la fabricación de etiquetadoras semiautomáticas según sus propios diseños e ingeniería y basándose en los principios de proximidad con los clientes y excelencia en el servicio técnico. La frase de Hermann Kronseder se hizo famosa: “El comercial vende solo la primera máquina. Luego vende el servicio técnico”.

En sus comienzos Krones empezó a expandirse rápidamente creando con éxito sus primeras sucursales en varios países, como por ejemplo, EEUU en el año 1966. Por tanto era una cuestión de tiempo que los comerciales y técnicos de Krones hicieran negocios también con los clientes de España. La fundación de Krones Ibérica S.A.U. el día 11 de noviembre de 1981 en la Vía Augusta, 139 en Barcelona con el gerente Isidoro Sanz, al frente fue un paso lógico en la estrategia de expansión internacional.

La empresa crecía paulatinamente y ya en el año 1983 contaba con cinco empleados, dos de ellos técnicos de etiquetadoras. En el año 1988, Börries Biagosch empezó como gerente con ocho empleados, tres de ellos técnicos y en noviembre de ese mismo año la empresa

NOTICIAS