Para lograr estos 11 objetivos se han planteado 48 acciones que se irán poniendo en marcha durante los próximos tres años. Entre ellas están la definición de los servicios más valorados por los socios, a partir de las encuestas realizadas entre ellos; la puesta en marcha de un nuevo plan de comunicación; la mejora de los canales de comunicación con los asociados, así como la creación de algunos nuevos; la puesta en marcha de una nueva estrategia de captación de socios, tanto en España como en Portugal; el aumento de la visibilidad de los asociados mediante la celebración de jornadas técnicas que organicen los proveedores; el aumento de la presencia en las instituciones de referencia de la cadena del papel y el cartón; la participación como ponentes en conferencias, eventos o ferias; el establecimiento de una metodología más ágil para recopilar información entre los asociados; la creación de un protocolo de respuesta rápida para atender las necesidades de asociados y proveedores o el seguimiento de todas las acciones realizadas.
Para la dirección de Aspack es muy importante que los socios se sientan representados y escuchados en la asociación. Por eso, todas estas líneas estratégicas, objetivos y acciones se han ideado contando con la opinión de los asociados, los socios colaboradores, e incluso la de empresas no asociadas, pero cuya aportación es importante para la asociación. Solo así se podrá consolidar la misión de Aspack y lograr su visión para el futuro: ser el referente del sector para los clientes, los proveedores y los fabricantes de envases de cartón.
Además, todas y cada una de estas acciones se van a desarrollar sin dejar en ningún momento de lado los valores de Aspack, que guían el comportamiento de la asociación en la consecución de su misión y su visión. Entre ellos están el trabajo en equipo, la profesionalidad, la cooperación, la motivación, el compañerismo, la innovación, la creatividad, la superación, la confianza, la transparencia, la seriedad, la inquietud o el orgullo de pertenencia.
OPINIÓN