A principios de mayo, wenglor sensoric GmbH compró todas las acciones de ShapeDrive GmbH en Múnich, un proveedor líder en el campo de la tecnología de medición de coordenadas 3D.
La adquisición se llevó a cabo como consecuencia del avance en la automatización y la digitalización en la era de la industria 4.0, en la que los sistemas de procesamiento de imágenes tridimensionales amplían muchas veces las oportunidades proporcionadas por la automatización de procesos y el control de calidad.
Por lo tanto, wenglor está destacando su liderazgo como proveedor global para el procesamiento industrial de imágenes y está ampliando su rango de productos basados en cámaras y sensores de imágenes 2D/3D. “Estamos muy contentos de ampliar nuestra experiencia en tecnología de medición 3D con ShapeDrive, y así aumentar nuestras opciones para el futuro”, dice el Director Gerente de wenglor, Rafael Baur. “Nos une una fascinación mutua por las tecnologías de imagen con perspectivas ideales para combinar lo mejor de ambos mundos en algo nuevo e innovador”. ¡Vemos un enorme potencial en este ámbito!
Técnicamente, los nuevos sistemas de cámaras de la empresa de Múnich se basan en la proyección de patrones de luz estructurados. Los sensores de pixel con varias resoluciones, distancias de trabajo, medición de volúmenes y distancias de punto, crean nubes de puntos 3D por medio de la luz, de las cuales las secciones del objeto pueden ser evaluadas cuantitativamente o pueden ser generadas las comparaciones del modelo de referencia. Los sistemas de cámara son sobretodo distinguidos por sus altos niveles de precisión, numerosas interfaces y un paquete de software completo.
Los productos de ShapeDrive se integrarán en la cartera de wenglor y se desarrollarán en las instalaciones de wenglorMEL, en Eching, cerca de Múnich. El Departamento de investigación y desarrollo de ShapeDrive también se incorporará a este lugar de negocios. El Dr. Matthias Rottenkolber, Director Gerente de ShapeDrive GmbH, espera con interés el futuro mutuo de la compañía con wenglor: “Aguardamos con mucho interés para empezar a trabajar juntos con Wenglor”. La compañía tiene una red de ventas excepcional, presente internacionalmente y una gran capacidad de producción. En los próximos años, la tendencia hacia la industria 4.0 cambiará en gran medida el paisaje industrial, en particular debido a los crecientes grados de automatización, grandes bases de datos y el avance de los niveles de intercomunicación en la producción. “Juntos, vamos a dar forma activa a esta transformación”.
NOTICIAS
Wenglor compra ShapeDrive, especialista en 3D