Metsä Board inicia la nueva línea de revestimiento por extrusión en Suecia
Metsä Board se complace en anunciar el inicio de su nueva línea de recubrimiento por extrusión en su fábrica de Husum en Suecia. La nueva línea de recubrimientos de última generación tiene una capacidad anual de alrededor de 100.000 toneladas y representa una inversión de 38 millones de euros. En el mismo sitio, Metsä Board opera una máquina de cartón liso de 270.000 toneladas y la más moderna de Europa, que comenzó a producir a principios de 2016 con una capacidad anual de 400.000 toneladas.
La nueva línea de revestimiento por extrusión que ahora está produciendo los primeros pedidos atenderá al mercado mundial de servicios de alimentos y ofrecerá una mayor disponibilidad y productos competitivos. Los cartones revestidos de PE de Metsä Board responden a los exigentes requisitos del mercado de los servicios alimentarios al proporcionar seguridad, pureza y protección del producto. Los cartones hechos de fibras de madera virgen y fibras renovables son una alternativa preferida a los plásticos para tazas, platos y otros envases de alimentos para llevar, así como para envasado de alimentos congelados. Los cartones también ofrecen un gran valor para otros bienes de consumo y embalaje de servicio de alimentos. Actualmente, el PE es la barrera más común contra la humedad y el agua para los envases de alimentos y para el envasado de servicio alimentos.
“En el desarrollo de las nuevas calidades revestidas de PE, hemos utilizado nuestra larga experiencia en fabricación de cartón combinada con la última tecnología. Tenemos una instalación integrada en Husum que es una clara ventaja. Estamos aprovisionando de madera cerca de la fábrica y la produciendo pasta, cartón y cartón recubierto por extrusión en la misma instalación con una excelente ubicación cerca del puerto. Esto nos permite minimizar el transporte y mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la cadena de suministro que es importante para nosotros y nuestros clientes”, afirma el CEO Mika Joukio.
Metsä Board continúa el trabajo de desarrollo de otras soluciones de barrera innovadoras, incluyendo el uso de materiales basados en la biología.