IDE Online Magazine Marzo 2017 | Page 112

Según Gonzalo Campos, “La extensión de la vida útil del pescado y el suministro de una calidad consistente son cruciales para los programas de la gran distribución de pre-envasados frescos de la UE que buscan capitalizar el crecimiento de unas exportaciones cada vez mayores. Cada día que el pescado pasa en tránsito en la cadena de suministro significa un día menos de ventas potenciales y un día más cerca de las reducciones de precios de la gran distribución, debido a la proximidad de su fecha de caducidad. Los procesadores que buscan exportar a lugares más distantes pueden reducir de forma rentable el tiempo adicional de la cadena de distribución a través de importantes tecnologías de refrigeración, HPP y congelación. Esto puede lograrse mediante la combinación de nuestra plataforma Darfresh de envasado skin Cryovac Darfresh Bloom y Darfresh on Tray, respaldadas por nuestro conocimiento profundo de la industria”.

Cryovac Darfresh on Tray de Sealed Air crea una segunda piel mediante el uso de films superiores e inferiores especiales, que envuelven suavemente el contorno del pescado sin distorsionar su forma. Esta innovadora tecnología sella por completo el pescado, a la vez que protege la frescura y la calidad por períodos más prolongados.

Darfresh on Tray hace que el proceso de envasado sea un 35% más rápido y aumenta la eficiencia operativa de 20 ppm hasta 140 ppm. Además, Darfresh utiliza hasta un 40% menos de film y reduce el volumen del paquete en un 50% comparado con otros sistemas de envasado.

Gonzalo Campos concluye: “La segunda piel ofrece una protección y eficiencia extraordinarias. La maximización de la eficiencia operativa y el gran rendimiento en términos de sostenibilidad ofrecen a los procesadores una ventaja competitiva. Cryovac Darfresh on Tray crea un envase para el consumidor que mejora la apariencia del producto, lo que ayuda a impulsar las ventas. Por lo tanto, los procesadores pueden proporcionar a los grandes distribuidores un producto con un precio competitivo, con una merchandising óptimo y con tiempo suficiente para vender. El envasado ha evolucionado de forma significativa en los últimos 50 años. El alto rendimiento del envasado actual puede ofrecer una protección superior así como la creación de una marca, seguridad, beneficios rentables y un programa personalizado para crear una diferenciación. Tiene la capacidad de impulsar las ventas a través de la satisfacción directa de las demandas de los consumidores, lo que significa que los procesadores y la gran distribución deben priorizar la innovación en el envasado”.

www.sealedair.com

EMPRESAS