IDE Online Magazine Marzo 2016 | Page 28

Epson invierte 20 billones de yenes en una nueva fábrica

Seiko Epson Corporation invertirá aproximadamente 20 billones de yenes en una nueva planta de producción en sus instalaciones en Hirooka (Shiojiri, Japón). La nueva fábrica, que es parte de los planes estratégicos de la compañía para el negocio de soluciones de impresión de inyección de tinta, se utilizará para la producción de los más avanzados cabezales de impresión PrecisionCore, el núcleo tecnológico de las impresoras de inyección de tinta de Epson.

Equipada con un área de investigación y desarrollo, la fábrica contará con 49.000 metros cuadrados de superficie. La construcción de esta instalación está previsto que comience en verano de 2016 y sus operaciones iniciarían actividad durante la primera mitad del ejercicio fiscal 2018. En esta fábrica, Epson llevará a cabo actividad de I+D para gestionar importantes avances en ingeniería de producción y otras áreas para, en un futuro, llegar a triplicar la actual capacidad de producción de cabezales de impresión de la compañía nipona.

Leer más

www.epson.es

DIBAL instala con éxito varios equipos de pesaje y etiquetado múltiple en el sector quesero

En los últimos meses, DIBAL, especialista en el desarrollo de soluciones a medida basadas en pesaje y etiquetado para la industria alimentaria, ha instalado varios equipos de pesaje y multi-etiquetado en empresas fabricantes de quesos.

Esta solución permite a sus clientes reducir tiempos y costes de producción, mejorar la calidad de la información ofrecida y la apariencia del producto final.

Los equipos cuentan con un cabezal de etiquetado adicional integrado en el cabezal de impresión superior, para la aplicación de una etiqueta extra (de denominación de origen, oferta especial, etc) sobre la etiqueta superior antes de su colocación sobre el artículo, y un cabezal de impresión inferior para la aplicación de una etiqueta con información adicional (peso-precio-importe, ingredientes, alérgenos, tablas nutricionales, etc).

Leer más

www.dibal.com