colaborativa, mostrando los casos donde puede ser más útil su implantación y todas las consideraciones que hay que tener en cuenta cuando se afronta un proyecto en este ámbito.
Y el tercer bloque ha servido para compartir casos reales de empresas, donde los socios del clúster Font Packaging y Tai Smart Factory han mostrado el proyecto de digitalización y de interconexión de la planta productiva del fabricante de cartón ondulado que han llevado a término, cuantificando las ventajas que les ha permitido la mejora. Y finalmente, el reciente socio Delta Electronics, ha explicado un caso de implantación de gestión remota para la eficiencia energética sostenible, con toda la tecnología asociada.
Finalmente, la sesión ha contado con una sesión de trabajo entre los asistentes, donde se han separado por mesas de trabajo para compartir retos y poder trabajar en futuros proyectos colaborativos. Las mesas, han trabajado ámbitos como la industria conectada, la sensorización y la trazabilidad, así como la automatización de procesos. Y antes de terminar, se ha hecho una visita al centro que ha acogido el encuentro para captar de primera mano, las potencialidades vez de afrontar nuevos proyectos para la empresa.
La jornada, organizada por Packaging Cluster, ha reforzado la inteligencia de mercado, mediante la mostración de casos concretos y compartiendo experiencias; el networking, con un trabajo conjunto entre los asistentes; y nuevos proyectos y negocios futuros entre las empresas presentes. Todos estos ámbitos permiten reforzar estrategias ganadoras y seguir consolidando la industria catalana del envase y embalaje como uno de los referentes en el sur de Europa.