IDE Online Magazine Julio 2016 | Page 41

Mandriladora Alpesa recibe el Certificado IPS de Sostenibilidad

Mandriladora Alpesa, el mayor fabricante de mandriles y tubos de cartón y líder del mercado ibérico, ha recibido el Certificado IPS de Sostenibilidad, sello de excelencia que acredita su compromiso con el desarrollo sostenible.

El acto de entrega que ha tenido lugar, el pasado día 13 de julio, en la Diputación de Valencia, ha estado presidido por Dña. María Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación de Valencia, y ha contado con la presencia de D. Jordi Juan i Huguet, diputado en las Cortes Valencianas y alcalde de Tavernes de la Valldigna, localidad donde tiene sede la empresa certificada.

El Certificado IPS es pionero en la integración de los conceptos de responsabilidad empresarial, social y ambiental, reconoce la excelencia en esos ámbitos y garantiza que tanto el proceso como los productos cumplen con los requisitos de sostenibilidad asociados a las fases del proceso productivo y a los materiales que componen los productos.

En palabras de María Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación de Valencia “Es absolutamente necesario caminar hacia un desarrollo sostenible si queremos preservar nuestro planeta y el concepto de sostenibilidad incluye obligatoriamente tres ámbitos: económico, social y ambiental. En estos tres ámbitos estamos trabajando desde la administración. En concreto, desde la Diputación de Valencia tenemos claro que el futuro pasa por la sostenibilidad medioambiental y por eso estamos dando mayor apoyo económico a los ayuntamientos que se adhieren al pacto de alcaldías por el clima y la energía. Por otro lado, la empresa de Tavernes de la Valldigna Mandriladora ALPESA, en la aplicación práctica, es un excelente ejemplo en el campo de la economía sostenible, por ello, muchas gracias por su compromiso y enhorabuena por este Certificado”.

Para obtener este sello de excelencia, las empresas deben pasar una auditoría en la que se confirma que cumple con la normativa y principios de producción sostenible, que la fuente de sus materias primas es legal y reconocible, y que está integrada en el desarrollo local y es respetuosa con el derecho de los trabajadores. Asimismo, el certificado reconoce que desarrolla políticas de reducción del impacto medioambiental, y que toda su actuación está basada en principios de sostenibilidad en el plano económico, social y medioambiental. Leer más

www.institutoips.org