IDE Online Magazine Julio 2016 | Page 126

Toray es una marca conocida por su planchas para impresión offset sin agua, pero este sigue siendo un nicho de mercado. ¿Toray tiene previsto entrar en otros segmentos del ámbito de la impresión offset con planchas?

En efecto, la impresión offset sin agua es un nicho de mercado, pero abarca segmentos diferentes, como los periódicos o la impresión comercial. El objetivo que tenemos es mantener el liderazgo en nuestros nichos de mercado dentro de la impresión offset.

Existe mucho margen de crecimiento, en concreto en los segmentos de la impresión comercial, la impresión rotativa con secado por absorción o por calor y los envases y embalajes. Nuestro lema es «añada valor a la impresión», y eso es exactamente lo que aportan las planchas Toray para impresión sin agua. No nos interesa competir en un mercado homogéneo dominado por las planchas litográficas tradicionales, sino que queremos seguir ofrecer la calidad y el valor añadido por el que se nos conoce. La gran mayoría de nuestros clientes se diferencian de la competencia con productos impresos con más valor añadido. Esos son los nichos de mercado a los que nos dirigimos.

¿Cómo se divide el negocio de Toray por segmentos y regiones?

Nuestro negocio de planchas se divide en partes iguales entre la producción de periódicos y la impresión comercial. Dicho esto, las planchas para impresión de periódicos las vendemos en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En general, la mayoría de imprentas industriales de periódicos siguen produciendo únicamente prensa escrita, pero, dada la calidad que ofrece la impresión offset sin agua, los clientes de EMEA también están produciendo trabajos semicomerciales para llenar los tiempos de inactividad.

ENTREVISTA

Mitsunori Hayashi,

CRO de la división de gráficos de la fábrica de Toray Graphics de la República Checa