IDE Online Magazine Febrero 2017 | Page 99

Esta moderna planta permite a SUEZ producir actualmente unas escamas de la máxima calidad disponible en el mercado europeo actual. Los clientes industriales utilizan las escamas de SUEZ para producir embalajes para la industria alimentaria, principalmente para aplicaciones en lámina, así como en la fabricación de fibras textiles para forros polares o tapicerías de automóviles. Las escamas también se utilizan para fabricar botellas, cerrando así el ciclo de vida.

Así vemos cómo transformar residuos en valiosos recursos es una solución a algunas cuestiones acuciantes a nivel global, como son el agotamiento de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

Aumento considerable de los ingresos

David Bourge, jefe de planta de SUEZ, Regene Atlantique, explica, detallando las ventajas del proceso desde la perspectiva del cliente: “Gracias a nuestra alianza con TOMRA Sorting Recycling hemos optimizado nuestras operaciones de reciclaje de PET. Combinando el clasificador de botellas AUTOSORT con el clasificador de escamas AUTOSORT FLAKE, hemos multiplicado por dos el rendimiento de nuestro producto de alta calidad. Esto nos ha reportado un considerable incremento en los ingresos. Ahora, con el ordenador de control central del sistema (Central Control Computer o CCC) podemos monitorizar, controlar y mejorar considerablemente nuestra producción, casi instantáneamente y en tiempo real. En todas las fases, esta decisión de inversión nos ha permitido una rápida amortización”.

www.tomra.com/recycling